¡Ayuda a las personas a quienes la vida les ha exigido más!

$ recaudado

de $

Donantes

Compartir

open charity

¡COVID 19- United for Colombia se pone manos a la obra!

Desde el año 2004, la fundación United for Colombia (UFC), patrocina la atención médica, protésica y la rehabilitación integral de soldados, policías y civiles, sobrevivientes de minas antipersona, artefactos explosivos, municiones y enfrentamientos armados. A la fecha, UFC ha patrocinado más de 800 tratamientos que han beneficiado a 400 sobrevivientes del conflicto armado en Colombia. La mayoría de ellos, son personas de estratos 1-2 que viven en zonas rurales, alejadas de los centros urbanos y donde la presencia del Estado es limitada.

Durante este difícil momento de coronavirus, UFC motivada por su compromiso con cada uno de sus beneficiarios y sus familias se pone manos a la obra para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas, especialmente alimentación. El COVID-19 nos afecta a todos, principalmente a las poblaciones vulnerables. Por esta razón durante la cuarentena UFC ha contactado a sus beneficiarios para conocer su situación actual. Desafortunadamente se ha constatado que a la fecha ninguno ha recibido ayuda humanitaria, bien sea con apoyo económico como el ingreso solidario o la devolución del IVA, ni a través de los bancos de alimentos con mercados.

Nuestros beneficiarios, en su gran mayoría viven en zonas remotas del país donde las ayudas son escasas por la falta de recursos y no pueden trabajar en las situaciones actuales, esto aunado a su alto grado de discapacidad. Los beneficiarios están ubicados en los siguientes departamentos: Antioquia, Atlántico, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Medellín, Meta y Risaralda, entre otros. Muchos de ellos viven en pueblos o caseríos que no cuentan con almacenes de cadena, sólo tiendas de barrio y por tanto UFC les ha ayudado a crear cuentas bancarias gratuitas en Bancolombia (Ahorro a la Mano) para poderles hacer envíos de dinero mensuales para sus mercados para cubrir sus necesidades básicas.

Para llevar a cabo esta iniciativa estamos sumando esfuerzos y recurriendo al sector público y privado, porque unidos es el único camino para hacerle frente a esta pandemia. 


Nuestra meta es apoyar a estas 400 familias con auxilios quincenales de $50.000, durante el tiempo el tiempo que dure la cuarentena y ellos puedan retornar a sus laborales diarias.

¡Su generoso apoyo es fundamental para poder ayudar a personas a quienes la vida les ha exigido más!

La fundación United for Colombia -UFC- es una organización sin ánimo de lucro, creada en
la ciudad de Washington D.C., en el año 2003, bajo la regulación de exención de impuestos
norteamericana 501-C-3, cuyo objetivo es promover y articular, en los Estados Unidos, la atención médica especializada para los miembros de la Fuerza Pública colombiana heridos durante la prestación de su servicio militar en Colombia.

En el año 2004 se constituyó, en Colombia, la Fundación United for Colombia -UFC-, registrada en Bogotá, con el propósito de patrocinar en Colombia la asistencia médica, atención protésica, la rehabilitación física y psicológica de los sobrevivientes –civiles, militares, desmovilizados- por causa de la acción devastadora de las minas antipersona, municiones, explosivos y enfrentamientos armados.

Gracias al apoyo de nuestros donantes y utilizando la mejor tecnología- tanto en Colombia como en los EEUU-, hemos patrocinado, hasta el 31 diciembre 2019, 812 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas que han beneficiado a 400 personas heridas y en condición de discapacidad, generando las condiciones para el desarrollo y emprendimiento
de sus respectivos proyectos de vida.

UFC se ha vinculado con reconocidos centros hospitalarios y de rehabilitación privados tanto
a nivel nacional como internacional. Los aliados tecnológicos y expertos en rehabilitación son:

  • La Clínica Mayo1 en la ciudad de Rochester Minnesota, en los EEUU.
  • OttoBock Health Care Andina, empresa de tecnología protésica alemana y líder mundial en investigación y desarrollo de movilidad artificial.
  • CIREC, centro de rehabilitación en Bogotá con uso de tecnología protésica OttoBock
  • Orthopraxis, empresa protésica en Medellín con uso de tecnología OttoBock.

La exitosa reinserción social de cada uno de estos colombianos ha sido el corolario de una historia de resiliencia y de superación.

Una de las disciplinas que promueve la reintegración social y el sentido de dignidad de la persona que adolece de limitaciones físicas, es la práctica del deporte.

Luego de haber ingresado en nuestro programa de asistencia médica para la rehabilitación física y emocional, muchos de nuestros beneficiarios han encontrado en el entrenamiento deportivo una vía de superación y gratificación personal.

En los últimos años, UFC ha patrocinado a decenas de corredores en las maratones inclusivas
para personas con discapacidad, de Miami, Washington D.C., Bogotá y Medellín. Algunos de
nuestros competidores participaron en sillas de ruedas atléticas, otros en la modalidad de handcycle, y un grupo de deportistas con amputaciones de extremidades inferiores corrieron con prótesis tipo blade de alto rendimiento y diseño ergonómico.

DESARROLLO DE PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN UNITED FOR COLOMBIA

1. Un Paso a la Esperanza: patrocina la rehabilitación integral de niños y jóvenes heridos,
víctimas del conflicto armado, patrocinando prótesis de la mejor calidad y garantizando su reemplazo durante todo el proceso de crecimiento biológico hasta alcanzar la edad adulta. Esta asistencia médica va de la mano con un acompañamiento permanente por parte de los especialistas en orientación psicológica y apoyo social.

2. Comenzar de Nuevo: patrocina la adecuación de prótesis de alto rendimiento y de última
tecnología a los miembros de la Fuerza Pública colombiana que han sufrido amputaciones de
extremidades, y/o heridas severas como traumas en órganos internos, quemaduras, perdida
de la visión, pérdida de audición y que adolecen de una discapacidad superior al 70%.

3. Deporte para Todos: el deporte, como práctica disciplinaria, facilita la rehabilitación física y
psicológica en las personas en condición de discapacidad. El deporte genera un impacto
positivo al brindar a la persona la oportunidad de asumir un reto competitivo, luchar por incrementar su rendimiento y llegar a una meta. Al vincularse con otros grupos de deportistas, la persona con discapacidad adquiere mayor seguridad en sí mismo, mejora su bienestar físico, emocional y espiritual, lo cual contribuye a una exitosa reinserción social. United for Colombia promueve especialmente la participación de atletas con discapacidad en maratones a nivel nacional e internacional.

4. Solidaridad Americana: mediante una alianza entre la fundación United for Colombia y la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, miembros del Ejército de Colombia gravemente heridos en combate recibieron atención médica especializada incluyendo cirugías, hospitalización y rehabilitación. El tratamiento médico estuvo acompañado con asesoría psicológica permanente. Gracias a una subvención otorgada a la fundación United for Colombia por parte del gobierno de los Estados Unidos y la donación de los servicios médicos por parte de la Mayo Clinic, 33 soldados colombianos fueron atendidos exitosamente en la Mayo Clinic.

5. Entrenamiento Médico Avanzado: la fundación United for Colombia y la Mayo Clinic, reconocida institución médica que ocupa el primer lugar en el ranking de los mejores hospitales de los Estados Unidos: http://health.usnews.com/health-care/best- hospitals/articles/besthospitals-honor-roll-and-overview), realizaron una alianza para entrenar médicos de la Fuerzas Militares de Colombia a través de cursos de especialización con el fin de fortalecer el Sistema de Salud Militar colombiano, que tiene más de 1,2 millones de afiliados. A la fecha, 54 médicos colombianos han participado en el programa de entrenamiento médico avanzado en los Estados Unidos.

 

Contacto: 

Catalina Álvarez 

contactus@unitedforcolombia.org

htto://www.unitedforcolombia.org

personas acaban de donar

Open Charity es una incitaiva para darle la oportunidad a Fundaciones pequeñas de obtener recursos para sus causas. 

Una iniciativa de:

Contáctanos

¿Quieres ser parte de OpenCharity?

Copyright © 2020 Giving Agency. Todos los derechos reservados.