Compromiso del amor, adopta un amigo: 400 familias de estrato 1 necesitan un mercado para sobrevivir.

$ recaudado

de $

Donantes

Compartir

open charity

Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por el virus, ya sea directa o indirectamente. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que están enfermos, a quienes extendemos nuestros más sinceros deseos de una recuperación completa.

Durante este tiempo, hemos estado apoyando a familias de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad extrema, llevamos mercados, refrigerios, asistencia y terapia psicológica a los barrios a los cuales aún no ha llegado la ayuda del estado, lo hacemos, a través de donaciones filantrópicas para apoyar a estas comunidades locales. También estamos poniendo a disposición parte de nuestro conocimiento en asistencia familiar, valores, teatro, danza y música, métodos para ejercitar la mente y disipar el estrés por el encierro o el pánico por la enfermedad circundante.

En este momento, todos estamos conectados como nunca antes. Necesitamos ser la mejor versión de nosotros mismos, ejerciendo paciencia, comprensión y compasión, con todos aquellos que no gozan de una economía estable y están pasando diversas calamidades.

Lamentablemente, como fundación no podemos llegar a más personas con la tan anhelada ayuda, debido a que no poseemos los recursos necesarios, para poder cubrir el alto porcentaje de necesitados del municipio de Cúcuta.

FUNSALAB

Fundación Saliendo del Laberinto.Org77 es una Organización No Gubernamental constituida con el objetivo de asesorar y realizar proyectos culturales, comunicativos, sociales, educativos y comunitarios que mejoren las condiciones y calidad de vida de las comunidades. Una de nuestras funciones como organización social es empoderar emocionalmente a niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, proporcionándoles herramientas para prevenir la violencia de género y otros riesgos a los que se enfrentan.

Por medio de talleres se trabaja el fortalecimiento de su autoestima, confianza y se busca un nuevo proyecto de vida. Además, apoyamos a otras fundaciones sin ánimo de lucro a transformar a sus comunidades con nuestras herramientas de Teatro, Danza y Música.

LINEA DE ACCIÓN EDUCATIVA

Danzando nos integramos
La danza puede definirse de muchas formas pero sus elementos serán siempre los mismos: el cuerpo, el movimiento corporal, el ritmo, la música, los sentimientos y la expresión van ligados a la práctica y el enfoque del quehacer corporal y socio-afectivo.
Con la danza dirigida se pretende generar nuevas formas de socialización e integración. Los tutores de danza enseñan a los participantes nuevos movimientos, coreografías y les permiten proponer nuevos esquemas de baile, eso promueve el trabajo en equipo, respeto por las diferencias, creatividad y fortalece la autoimagen.

Teatrando emociones
El concepto de “Teatro-Educación” conforma un fantásticobinomio que permite plantear interesantes reflexiones al respecto. Cuando el teatro se relaciona con la educación, cambia el punto de vista, se deja de lado la perfección artística del producto final (la obra como tal), para interesarse además por la experiencia de aprendizaje de sus jóvenes receptores, haciendo uso de las herramientas que este arte ofrece y fortaleciendo el desarrollo de habilidades sensoriales en los infantes.

A partir del desarrollo de las actividades teatrales, empleada como estrategia didáctica, se contribuirá a que los niños puedan ser protagonistas de su diario vivir, y puedan expresarse libremente por medio de la integración del juego, con las herramientas que brinda el teatro, lo que facilitará el intercambio de roles y la interacción entre sí. De esta forma se pasará de una enseñanza pasiva y tradicionalista a una enseñanza lúdica, creativa y que mejore el proceso de habilidades de expresión.


Musicalizando experiencias
La musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante), estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria. Es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación, efecto conocido desde la estimulación incluso dentro del útero materno o etapa prenatal.
La música se utiliza en las aulas educativas para motivar emociones positivas que se relacionan con los elementos enseñados generando un refuerzo positivo. 

Experiencias exitosas
Junto a UNICEF & ESCUELA FE & ALEGRIA se realizaron presentaciones teatrales para promover la aceptación de la diferencia y la aceptación de la población migrante. Estas presentaciones se llevaron a cabo en parques y colegios. PONTE EN MIS ZAPATOS Y XENOFOBIA .

JUNTO A  UNICEF  CAPELLANIA y  SAMARITAN PLUS  se repartieron  300  regalos a personas  Vulnerables  en las Instalaciones del COLEGIO EBENEZER OBRA  TEATRAL  XENOFOBIA.

De la mano de WORLD VISION se acompañaron campañas en pro de la población migrante y se adelantaron capacitaciones al personal de la fundación para comprender los objetivos de la acción humanitaria y los mecanismos apropiados para lograr los mismos.

De la mano con CAPELLANIA Y LA FUNDACION SALIENDO DEL LABERINTO “FUNSALAB.77” se acompañaron campañas en pro de la población migrante Y ENTREGA DE MERCADOS, ORIENTACION FAMILIAR y TEATRO Aproximadamente a 300 Familias .

 

Contacto: 

Alexander Javier Luna

+57 304 4482981

funsalab.77@hotmail.com

personas acaban de donar

Open Charity es una incitaiva para darle la oportunidad a Fundaciones pequeñas de obtener recursos para sus causas. 

Una iniciativa de:

Contáctanos

¿Quieres ser parte de OpenCharity?

Copyright © 2020 Giving Agency. Todos los derechos reservados.