Mercado semanal para nuestra comunidad en suba: Alimentos + Aseo Personal

$ recaudado

de $

Donantes

Compartir

open charity

Durante este periodo de cuarentena en el que debimos cerrar nuestra sede, aun continuamos apoyando a las familias desde casa en dos áreas:

1. Solventar necesidades inmediatas de alimentación e higiene para las familias buscando asegurar un mercado semanal para cada uno de ellas.

2. Desarrollamos un sistema de atención psicoterapéutica telefónico o virtual buscando estar monitoreando a los niños y sus familias buscando evidenciar cualquier tipo de vulneración, maltrato o abuso.

¡No podemos ayudar a todos pero todos podemos ayudar!

 

Brindamos apoyo espiritual y psicosocial a niños, adolescentes y familias de bajos recursos cuyas interacciones giran entorno al maltrato y abuso.

La Fundación Restaura Colombia es una organización sin ánimo de lucro que brinda servicios integrales dirigidos a toda población: niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y discapacitados teniendo en cuenta familias y poblaciones vulnerables en general, rurales y urbanas sin discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, que por situaciones sociales desfavorables requieren de atención psicoterapéutica, consejería espiritual y capacitación en diversas áreas del conocimiento.

Proyecto Casa Restaura

Nuestro primer programa en desarrollo es CASA RESTAURA, ubicado en la Calle 157 No. 100-26 Suba-Tuna Baja donde se brinda apoyo espiritual y psicosocial a familias de bajos recursos cuyas interacciones de maltrato y abuso entre sus diferentes miembros es el sistema de interacción que vienen desarrollando por generaciones, entendiendo que son los niños, niñas y adolescentes las principales víctimas al ver sus derechos constantemente vulnerados en pequeña o grande medida.

Prestamos servicios de Asesoría Espiritual, Terapia Psicosocial, apoyo en alimentación complementaria y asesoría en tareas a través de los diferentes programas y actividades socioculturales y deportivos implementados en barrios y zonas donde se observan las diferentes problemáticas sociales que afectan a la familia.

DESCRIPCIÓN  Y ANÁLISIS DEL GRUPO DE BENEFICIARIOS

Niños, niñas y jóvenes entre los 4 y los 17 años -11 meses de edad, cuyos derechos estén en peligro de ser vulnerados, que no se encuentran en situación de abandono, sino que hacen parte de una estructura familiar inadecuada, maltratante y abusadora en donde se tejen todos los eventos que hacen que pierdan el sentido de la vida y de lo que es una infancia llena de colores, sueños y esperanzas, ofreciéndoles los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 12 m a 5:00 p.m. buscando beneficiar las dos Jornadas escolares y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Actualmente apoyamos 29 niños en estas jornadas.

Familias que albergan las diferentes problemáticas de violencia intrafamiliar que arraigan ciclos de abuso entre sus miembros, a quienes se les brindan herramientas para mejorar la calidad de vida y los hábitos de crianza sanos y afectivos hacia sus hijos, además de desarrollar proyectos de generación de recursos financieros y habilidades técnicas que les brinden a las familias proyectos autosostenibles.  Con las familias trabajamos en el programa “Familias Sanas” el cual está basado en un esquema psicosocial de apoyo individual y familiar que resignifica la estructura de familia y el rol de cada miembro en la misma brindando todo el apoyo en atención psicosocial y psicoterapéutico necesario para transformar el sistema familiar.

Contacto: 

Yissel Catalina López

+57 311 4624301/ 321 2776361

fundacionrestauracolombia@gmail.com

Facebook: Fundación Restaura Colombia 

Instagram: @fundacionrestauracolombia

Twitter: @Restaura_COL

personas acaban de donar

Open Charity es una incitaiva para darle la oportunidad a Fundaciones pequeñas de obtener recursos para sus causas. 

Una iniciativa de:

Contáctanos

¿Quieres ser parte de OpenCharity?

Copyright © 2020 Giving Agency. Todos los derechos reservados.